CENTROS

jueves, 26 de febrero de 2009

Disfruta de Internet sin riesgo

El digital ElPaís.com informa que coincidiendo con el Día Europeo de Internet Seguro, celebrado el pasado 10 de febrero, España ha puesto en marcha una campaña de concienciación y educación para informar de los riesgos inherentes al uso de Internet.
La campaña, destinada tanto a niños, jóvenes y padres, está promovida por Microsoft Ibérica con la colaboración de la Comisión Europea, la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Asociación Protégeles y ASDE-Scouts de España.
Dicha iniciativa incluye actividades de sensibilización, divulgación y apoyo a padres y menores. Además, está previsto organizar cursos en colegios y grupos de scouts para lograr una mejor formación ante los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes en Internet.
Según el director de consumo de Microsoft, Juan Carlos Fernández, el objetivo de esta campaña es “formar a los padres para que comprendan que la navegación por Internet de sus hijos debe ser supervisada“.
En este sentido, Microsoft ha lanzado la web Protegeatushijos, un espacio donde se pueden encontrar consejos prácticos, informes de las webs que se han visitado y permite descargar un programa de protección infantil que limita las páginas a las que tienen acceso los niños.
Esta campaña ve la luz pocos meses después que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía pusiese en marcha el portal Kiddia, una iniciativa para enseñar a los niños a navegar con “total seguridad y libertad“por la red mientras aprenden a utilizar y aprovechar las nuevas tecnologías.
El portal permite descargar de forma gratuita un filtro de contenidos y la Guía de Formación TIC “Educar para proteger” dirigida a tutores de menores.

No hay comentarios: