CENTROS

miércoles, 18 de marzo de 2009

Nace Educarm Astronomía

Coincidiendo con el Año Internacional de la Astronomía, el Portal Educarm quiere participar con su granito de arena a esta disciplina que, desde tiempos ancestrales, trata de conocer el Universo. Por ello, nace "Educarm Astronomía", compuesta de varias secciones:* "Portada", en la que podemos consultar noticias, qué es la Astronomía, su historia, qué es el Universo, astrónomos famosos...
* "Sistema Solar" en la que veremos distintos aspectos sobre nuestro Sistema Solar, El Sol, Los Planetas u otros cuerpos celestes.
* "Vía Láctea", para consultar aspectos de nuestra galaxia.
* "Confines del Espacio", en la que conoceremos aspectos de lo que hay más allá de nuestra galaxia.
* "Observa el Universo", en la que tratamos de orientar en la observación del cielo con distintos instrumentos, así como aspectos fundamentales a conocer por todo astrónomo aficionado.
* "Objetos celestes", para consultar fichas didácticas de distintas estrellas, nebulosas, galaxias, cometas, planetas...
* "Efemérides", para consultar fases lunares, lluvias de estrellas, cometas, ortos y ocasos, ocultaciones...* "Catálogos Estelares", en la que podemos ver los más importantes catálogos para observar objetos celestes.
* "Enlaces", para visitar webs interesantes.
* "Recursos y orientaciones didácticas", muy importante para realizar fichas, recortables, cuentos, manualidades..., así como diversas orientaciones didácticas para trabajar la Astronomía en la Escuela.
* "Vídeos", para ver vídeos educativos con nuestros alumnos relacionados con la Astronomía.

Se puede consultar pinchando aquí.

No hay comentarios: