CENTROS

jueves, 26 de febrero de 2009

Una normativa europea insta a los fabricantes a diseñar andadores más seguros

La web Informativostelecinco.com ha publicado que la Comisión europea ha aprobado una normativa que propone a los fabricantes de los andadores infantiles intensificar los controles durante la fase de producción con el objetivo de garantizar la estabilidad y requisitos para reducir este riesgo.
La normativa, de aplicación facultativa, nace poco después de conocerse los datos de los servicios de urgencias de hospitales europeos y estadounidenses, que reflejan que uno de cada tres niños que usa andadores sufre algún tipo de accidente.
Según estos informes, los accidentes registrados durante los últimos veinte años “demuestran invariablemente que los andadores para niños son objetos peligrosos, cuyo uso provoca miles de consultas en los hospitales”.
La Academia Americana de Pediatras (AAP) ya ha denunciado que el uso de estos productos aumenta el riesgo de lesiones craneales y las caídas y retrasan el desarrollo motor normal en los infantes.
Por eso, la AAP y otras asociaciones de pediatras estadounidenses han pedido prohibir la fabricación de andadores por su peligrosidad.

No hay comentarios: